En el hecho dónde falleció una menor y su madre, así como otras tres personas afectadas por consumir sal de Nitro, quedó descartada la información inicial de que ese producto se comercializó en el mercado informa.
Según comunica Héroes de Azul en redes sociales el tío de la fallecida, un hombre de 74 años de edad, por temor a las consecuencias legales y el reclamo popular, ocultó elementos al proceso investigativo, lo que provocó desinformación.

Tras profundizar en la investigación se conoció a través de personas allegadas a la familia que este trabaja como recolector de materias primas, y que días atrás encontró el paquete de Sal Nitro y decidió llevarlo para su casa, confundiéndolo con sal común.
Las autoridades y fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior continúan el proceso investigativo, para esclarecer todos los elementos.
Se recomienda verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que compramos, verificar las fechas de los productos y la higiene que debe existir en los lugares que se comercializan.



A veces hay productos que ni etiquetas tienen, y si las tienen no contienen la fecha de vencimiento.