El Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), Pambis Kiritsis, ha difundido un mensaje donde condena la decisión de Donald Trump de regresar a Cuba a la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo (SSOT).

Seis días antes, el mandatario saliente, Joe Biden, había eliminado a la Mayor de las Antillas de la apócrifa lista, algo que podía resuelto desde el inicio de su mandato como ahora ha hecho Trump.
Kiritsis denuncia que estamos ante una medida «descarada burda, irrespetuosa y engañosa que intensifica la guerra económica contra el pueblo cubano. ¡La lucha continúa!», concluyó.

Otro dirigente sindical, el estadounidense Mark Friedman, contactó a Trabajadores para reiterar la voluntad del Comité Manos Fuera de Cuba de Los Ángeles (LAHOC), del cual es uno de coordinadores, de continuar en la lucha solidaria a favor de la Mayor de las Antillas.
«Queremos que sepan que estamos redoblando nuestros esfuerzos contra el bloqueo. Organizaremos la mayor delegación posible para el Primero de Mayo y continuaremos nuestra campaña de ayuda material, al mismo tiempo que organizamos actividades públicas aquí, denunciando el SSOT», informó.

LAHOC se encuentra por estos días dando los toques finales a un cargamento de medicamentos e insumos de hospital que sera enviado a Cuba. El empeño es el resultado del quehacer de muchas personas y organizaciones de buena voluntad, entre ellos sindicalistas, activistas, médicos estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) y choferes que conducirán el material recolectado hasta el puerto desde donde será trasladado a Cuba.









