Reproduce diario gambiano llamado de Cuba a la paz en el Oriente Medio

Reproduce diario gambiano llamado de Cuba a la paz en el Oriente Medio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Banjul, 16 abr.- El prominente periódico gambiano The Standard reproduce hoy íntegramente, en sus ediciones impresa y digital, una declaración de Cuba que llama a la paz en el Oriente Medio.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña subraya que una vez más hacemos una exhortación a la desescalada de la violencia en esa región, lo cual pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que se comete contra el pueblo palestino.

Añade que Cuba siempre estará del lado de la paz, la justicia y el respeto al Derecho Internacional, resalta el cotidiano de esta nación del occidente africano.

The Standard publica este martes también un reporte bajo el título piden demócratas al presidente de EEUU, Joe Biden, cumplir su promesa de cambio de política hacia el decano archipiélago del Caribe.

La solicitud a Biden está contenida en una carta suscrita por casi 200 demócratas cubanoamericanos y cientos de estadounidenses, en la cual expresan: “Estamos extremadamente decepcionados y consternados por su inacción, y falta de sensibilidad para deshacer las drásticas e infundadas medidas ejecutivas impuestas a la mayor de las Antillas por su predecesor Donald Trump.

En la misiva, los firmantes condenan el bloqueo a la isla y favorecen la normalización de relaciones entre ambos países vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu