Reconocen labor de colectivos Vanguardias Nacionales camagüeyanos

Reconocen labor de colectivos Vanguardias Nacionales camagüeyanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A pesar de la compleja situación con las materias primas y la adquisición de insumos, 12 colectivos laborales en Camagüey obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional gracias a su quehacer y entrega.

Es Azúcar Camagüey es uno de los 12 colectivos que en la provincia reciben en la jornada de celebración por el Primero de Mayo la bandera de Vanguardia Nacional

Como señaló Isnaldo Castellanos Isoria, miembro del secretariado del comité provincial de la CTC,  esto constituye un alto reconocimiento al esfuerzo y consagración de los trabajadores agramontinos, «quienes en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, buscan alternativas, cumplen los planes y sus principales indicadores».

La entrega del estandarte o de los diplomas, en el caso de los que repiten, se realiza en el marco de la jornada por el Primero de Mayo, como acotó el dirigente obrero; y ya la ha recibido la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur.

Del total de reconocidos unos tres pertenecen al sector azucarero, entre los cuales sobresale la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar), quien por quinta ocasión consecutiva merece tal condición.

Dicho centro, como destacó Yrrael Rosseaux Manfarroll, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros a medios locales, sobresale en el cumplimiento de su servcio en función de los obreros del sector.

Este colectivo, como añadió, es fundamental, pues contribuye al propósito de producir la mayor cantidad del crudo posible, en una zafra que se desarrolla en condiciones complejas por las limitaciones de recursos.

Es Azúcar Camagüey busca alternativas para favorecer la alimentación y recreación de quienes se desempeñan en los diferentes frentes de este sector de la economía.

En el territorio de igual manera recibirán tal reconocimiento próximamente los Talleres Especializados de Azutecnia, y la Finca de Producciones Varias (Agropecuarias) ubicada en el municipio de Florida, ambos del sector azucarero, así como otros dos pertenecientes a Energía y Minas.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu