Evalúa Valdés Mesa programa arrocero villaclareño

Evalúa Valdés Mesa programa arrocero villaclareño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Molino Batalla de Santa Clara comenzó hoy la visita de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, para evaluar la marcha del programa arrocero en Villa Clara.

Esta entidad, adscrita a la Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, emprende en estos momentos la última fase de un proceso inversionista iniciado en 2016 y que ya se encuentra al 85 por ciento de ejecución.

Santos Lele Martínez Sotolongo, director de la UEB, declaró a la prensa que aún quedan detalles pendientes en el área de secado y en el almacén de producto terminado, debido fundamentalmente a la falta de combustible para transportar a las cinco brigadas constructivas que laboran en la instalación.

Añadió que ya se ha probado con éxito la parte de molinado y se pretende comenzar a realizar el proceso completo durante el presente año, lo que se traducirá en un producto de alta calidad para la provincia.

Martínez Sotolongo puntualizó que la norma potencial de secado es de 90 toneladas (t) de arroz cáscara y se procesarán diariamente en el molinado 80 t de arroz consumo.

En esta industria Valdés Mesa llamó a cambiar la mentalidad y aprovechar las tierras de AzCuba que hoy no se destinan al cultivo de caña de azúcar.

Insistió en la necesidad de no generar desperdicios en la condiciones económicas actuales del país.

El recorrido del Vicepresidente cubano por puntos implicados en la generación de arroz en Villa Clara comienza luego de su participación en el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario efectuado en la mañana de hoy, donde devino tema medular la producción, contratación y comercialización de alimentos en la central geografía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu