Desarrollan en Holguín Expociencia 2024

Desarrollan en Holguín Expociencia 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Lo más novedoso e importante del quehacer científico holguinero se da a conocer en la XV Edición de Expociencia, que tiene como tema central: “La gobernanza con ciencia e innovación: enfoques y demandas desde lo local en Holguín”.

Representantes de diferentes sectores asisten a Expociencia. Foto: Cortesía de participantes

Con cita en el Recinto Ferial Expo-Holguín y dedicado a los 20 años del fallecimiento de la Doctora Rosa Elena Simeón Negrín, el evento aglutina a investigadores de sectores claves como salud, educación, agricultura, construcción y las industrias alimentaria y niquelífera.

Rectorado por el Citma en la oriental provincia, Expociencia contempla hasta este viernes 12 de abril un amplio programa de actividades que incluye talleres, paneles y conferencias, enmarcadas en la innovación desde una perspectiva local.

Durante su primer día, este jueves 10 de abril, el evento incluyó el taller Contribución del sistema de programas y proyectos territoriales al desarrollo socioeconómico holguinero, en el cual se realizaron ponencias relacionadas con la producción de alimentos sobre bases sostenibles, la transformación energética de Holguín, la producción cañera, el cambio climático, entre otras temáticas.

Hay espacio en la cita científica para presentaciones de emprendimientos, proyectos comunitarios y de mujeres creadoras, así como encuentros entre directivos de asociaciones científicas, técnicas y sociales.

En el pabellón expositivo es posible también acceder a servicios científico-técnicos como pruebas de refracción ocular, medición de tensión arterial, determinaciones de grupo y factor sanguíneo y masajes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu