Intercambia Ulises Guilarte De Nacimiento en Cienfuegos con trabajadores de Refinería de Petróleo y Astilleros Centro

Intercambia Ulises Guilarte De Nacimiento en Cienfuegos con trabajadores de Refinería de Petróleo y Astilleros Centro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Mayelín del Sol Santiago

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, realizó en Cienfuegos un periplo por varios centros laborales de impacto económico en el territorio y el país.

Foto: Tomada de perlavision.cu

El diálogo con representantes de varios colectivos propició los análisis sobre las principales demandas de centros productivos, empresas e industrias del centro sur de Cuba.

Conoció Ulises Guilarte De Nacimiento sobre la actual capacidad de refinación de la Refinería Cienfuegos S.A. y de otros procesos así como áreas que puedan contribuir al respaldo de un sector tan estratégico para el país.

Foto: Tomada de perlavision.cu

 

En los predios de la industria el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba indagó por la experticia de los profesionales y obreros que allí laboran además del funcionamiento del emplazamiento de los grupos electrógenos, conocido como «Cuarenta motore» y la planta de gas licuado de petróleo, ambos ubicados en la zona y que son imprescindibles tanto para sostener el servicio al pueblo como en el incremento de las capacidades de generación al sistema electro energético nacional.

Motivó a lograrlo el dirigente desde la prospección petrolera que asegura disponer de nuestros recursos energéticos, la refinación como en esta entidad y en la distribución, que se refleja también en el mejoramiento de servicios que tenemos hoy, dígase en la transportación pública, en la distribución de la canasta básica normada, en la estabilidad del sistema electro energético nacional.

Representantes de las diversas áreas de la Refinería Cienfuegos S.A. participaron en la convocatoria sindical que realizó Ramiro Villalobos Jiménez, secretario de ese gremio en la entidad, para prever durante la etapa diversas actividades por la conmemoración internacional del Primero de Mayo, un festejo del proletariado que este año tiene como eslogan «Por Cuba juntos creamos».

Explicó Guilarte De Nacimiento que la lectura de la convocatoria a participar en el desfile del Primero de mayo se efectúa en el marco del proceso orgánico a nuestro veintidós congreso de los trabajadores cubanos, el movimiento sindical se ha propuesto como esencia movilizativa poder compulsar todo lo que contribuya a la generación y diversificación de bienes y servicios, porque es la dimensión tal vez más precisa de reducir los precios abusivos y especulativos que están presentes hoy en el mercado interno y, como resultado de ello, favorecer el mejoramiento de la capacidad de compra con los salarios y las pensiones que se convierte en la principal de las demandas de los trabajadores en la actualidad.

Foto: Tomada de perlavision.cu

 

En su recorrido por varios enclaves de la provincia destinados a la producción de bienes y servicios, el miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, dialogó en torno a las inquietudes y también sugerencias de este y otros colectivos laborales como por ejemplo la Empresa Militar Industrial Astilleros Centro, colectivos que requieren transformar algunos de sus procesos para el avance de la economía local y del país. (Tomado de perlavision.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu