Jóvenes de Cuba en solidaridad con pueblo palestino

Jóvenes de Cuba en solidaridad con pueblo palestino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) emitió este viernes una resolución que aboga por la movilización urgente de ayuda humanitaria de emergencia, bajo la coordinación de las Naciones Unidas, para atender la catastrófica situación en Gaza y otros territorios palestinos.

Foto: Prensa Latina

El texto resalta el compromiso de la organización con seguir promoviendo la solidaridad con Palestina en todo tipo de espacios.

Asimismo, manifiesta la voluntad de la UJC de continuar exigiendo el cese del genocidio y defendiendo el derecho legítimo del pueblo palestino a disponer de un Estado independiente y soberano, con fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

La resolución recoge que la organización juvenil atenderá de forma priorizada, continua y cercana a los jóvenes palestinos que estudian en Cuba.

Este jueves, durante su XII Congreso, la Unión de Jóvenes Comunistas también ratificó la disposición de las nuevas generaciones de seguir fieles a la impronta de los héroes y heroínas que los antecedieron, a la vez de no dejar morir ni defraudar las enseñanzas y ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

A través de una declaración aseguraron que la Revolución seguirá siendo una obra de la juventud y asumirán sin vacilación la misión de proseguir la construcción del socialismo.

La recién electa primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, entregó la declaración de la juventud cubana al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado, quien la recibió en nombre del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu