Dirigente palestino responsabiliza a EEUU de crímenes en Gaza

Dirigente palestino responsabiliza a EEUU de crímenes en Gaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...
El dirigente del movimiento Hamas en Líbano, Osama Hamdan, responsabilizó este jueves a la administración estadounidense por los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Foto: PL
En conferencia de prensa aquí, el representante de la Resistencia pidió activar todas las capacidades de la nación árabe para presionar al gobierno de Washington con el objetivo de detener la agresión sionista en Gaza.

A propósito, informó que los mediadores de Qatar y Egipto fueron informados anoche de la posición del movimiento Hamas respecto al acuerdo de alto al fuego.

Hamdan indicó que hasta el momento no hubo avances en las negociaciones, «sino que se estancaron y giran en un círculo vicioso debido a la obstinación de Israel».

Sobre este tema, manifestó que el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno intentan ganar tiempo y absorber la ira de las familias de los prisioneros.

En este punto, reafirmó la continuación de los esfuerzos para poner fin a la guerra y llevar ayuda a la Franja de Gaza, mientras los combatientes de la Resistencia mantienen su enfrentamiento contra la ocupación israelí.

Al mismo tiempo, llamó a romper el silencio internacional y permitir que los medios de comunicación entren en la Franja para informar lo que está sucediendo.

«Nuestro pueblo palestino demostró que es una montaña de paciencia y posee todos los elementos de fuerza y firmeza, y todos los planes del enemigo serán destruidos», subrayó.

En la ocasión, advirtió de las intenciones de sembrar discordia en el pueblo y felicitó las operaciones en Cisjordania y Jerusalén, en respuesta a la agresión israelí.

Respecto al crimen de la entidad en el Complejo Médico Al-Shifa, el dirigente palestino deploró el ensordecedor silencio internacional que acompañó las atrocidades israelíes contra la instalación y el resto de hospitales del enclave.

Tras más de 180 días de genocidio en Gaza, la cifra de muertos palestinos aumentó a 33 mil 37 y otros 75 mil 668 resultaron heridos, la mayoría mujeres, niños y ancianos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu