El papel del sindicato en los colectivos laborales define nuestra economía

El papel del sindicato en los colectivos laborales define nuestra economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El papel  del sindicato en  los colectivos laborales es definitorio para impulsar la economía y la empresa estatal socialista, el sindicato tiene la misión es involucrar a los trabajadores en los procesos  con el propósito de lograr eficiencia, productividad, participen”, expresó Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partico Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Villa Clara, durante el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), en el territorio.

 

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía

En diálogo con los dirigentes sindicales indicó vincularse con los obreros en el taller, el surco y dedicar la asamblea de afiliados a cuestiones `puntuales con el fin de  exigir a las administraciones que se creen autoconsumos en las entidades, se aplique la ciencia y la tecnología, se realicen acciones para cambiar la matriz energética de cada  empresa, así como buscar alternativas de diversas producciones creando brigadas que `puedan hacer funciones a  entidades estatales y particulares , lo cual genera ingresos que impactan en los obreros.

Al referirse al tema de la zafra azucarera reconoció los atrasos que existen en la actual contienda, muchos de los cuales  se deben a falta de combustible  y otros recursos, pero también a cuestiones organizativas que se han presentado en  esta actividad.

En tal sentido, llamó a  ser audaces y materializar ideas: “La zafra tiene que tener una atención integral todo el año, pero el periodo demolienda es particular, lleva toda nuestra atención y vinculación, encontrar soluciones a la fuerza laboral controlar la guardia obrera y evitar la quema de caña”; enfatizó.

Asimismo, sobre las nuevas formas de gestión no estatal el dirigente partidista  afirmó:” El sector no estatal es complementario en nuestra economía, su atención tiene especificidades y el sindicato debe conocerlas, así como tener en cuenta  lo que ha sido diseñado para esa forma de gestión, incluyéndolo  el actuar comunitario con compromiso social”, dijo.

En el encuentro, que  tuvo entre sus temas el análisis de los planteamientos de los trabajadores durante el proceso de presentación del plan y el presupuesto, la situación del  empleo en el territorio, entre otros asuntos,  Colina Rodríguez realizó precisiones sobre la política de cuadros y el funcionamiento de la organización.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, especificó las líneas de trabajo de la organización e hizo énfasis en la producción de  alimentos y la siembra de caña, además  llamó a todos los sindicatos del territorio a prepararse para comenzar las actividades por el Primero de Mayo.

Compartir...

Un comentario en El papel del sindicato en los colectivos laborales define nuestra economía

  1. ¿Cuándo los Sindicatos van a liderar el aniquilamiento del ausentismo, la impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada laboral, la bajísima intensidad, productividad y calidad del trabajo, que caracteriza a su masa de trabajadores afiliados?
    La indisciplina laboral es, después del bloqueo genocida de EEUU, la principal causa que no permite producir los alimentos, bienes, servicios y recursos necesarios para garantizar el sustentoy desarrollo de nuestra sociedad socialista.
    Y entonces, ¿cuándo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu