Dirigentes de Cuba saludan a participantes en congreso juvenil

Dirigentes de Cuba saludan a participantes en congreso juvenil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dio la bienvenida hoy, en la red social X, a los delegados del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El mandatario alentó a los participantes en la cita, que se extenderá hasta el venidero 4 de abril, a aprovechar las jornadas de debates y actividades previstas.

Foto: @AsambleaCuba

Ya nos estaremos viendo en el Palacio de Convenciones, dijo el jefe de Estado cubano adelantando algunos detalles de su participación en esta fiesta juvenil.

«¡Bienvenidos, muchachos! Aprovechen mucho estas jornadas de debates y actividades del #12CongresoUJC. Ya nos estaremos viendo en el Palacio de Convenciones. #CreaTuFelicidad que es también la de la Patria».

A su mensaje agregó el de la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, con fotografías de la llegada por ferrocarril de los jóvenes, quien declaró que en el Congreso se debatirá sobre la responsabilidad que tiene la juventud cubana en el presente y futuro de las nuevas generaciones, la propia organización, la Revolución y el socialismo.

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, auguró días intensos de reflexión sobre la responsabilidad de las nuevas generaciones y de la UJC en la continuidad de la Revolución.

A través de su cuenta de X, Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, destacó la importancia del evento para continuar fortaleciendo la obra de la Revolución.

¡Creemos y confiamos en ustedes! Felicidades, comentó el titular parlamentario.

En ustedes confiamos, como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro: «sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas», declaró a propósito de la cita, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, en la misma red social.

Con su mensaje, el jefe de Gobierno envió un abrazo a los muchachos de todo el país que llegaron desde este martes a la capital para participar en las jornadas de debate.

«Un abrazo a los muchachos de la @UJCdeCuba que inician hoy el #12CongresoUJC. Les deseo muchos éxitos en sus debates y que tengan jornadas muy provechosas. En ustedes confiamos. Como expresó nuestro #Fidel: «sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas».

Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, compartió imágenes de los jóvenes en Congreso y aseguró que este intercambio permitirá perfeccionar el trabajo, jóvenes, continuidad y firmeza revolucionaria.

«Comienza el Congreso de la @UJCdeCuba, enfrentando desafíos y uniendo abrazos, diálogo para perfeccionar el trabajo,jóvenes, continuidad y firmeza revolucionaria».

Los delegados al XII Congreso de la UJC colocaron una ofrenda floral en homenaje al líder estudiantil y antimperialista Julio Antonio Mella. Foto: Maya Cuba

Este martes, como parte de la primera jornada de actividades, los muchachos rindieron tributo y depositaron una ofrenda floral al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en la Universidad de La Habana.

Bajo el lema Crea tu Felicidad, el evento celebrará los 62 años de la UJC fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

(Con información de la ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu