Movimiento sindical de Holguín presto a erradicar distorsiones y enrumbar la economía

Movimiento sindical de Holguín presto a erradicar distorsiones y enrumbar la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un intenso debate en torno a las distorsiones que deben ser erradicadas en el movimiento sindical se realizó en el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la oriental provincia de Holguín.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

En el encuentro, al que asistió Ismael Drullet Pérez, miembro del  Secretariado Nacional de la CTC, se enfatizó en la necesidad de incidir en diversos aspectos claves para fortalecer y mejorar la labor sindical en el territorio, como la política de cuadros, la afiliación de los nuevos actores económicos, las asambleas de afiliados y la distribución de utilidades.

Drullet Pérez subrayó la importancia de que los líderes sindicales salgan de las bases del propio sector para garantizar una gestión eficaz y comprometida e instó a sumar valores y humanismo a cada tarea del movimiento obrero.

Espaciado debate generó el tema de la afiliación de los nuevos actores económicos, sobre el cual María Dolores Domínguez, secretaria general del Sindicato Provincial de Industrias, dijo que amerita un trabajo sistemático y organizado pues en muchos casos las mipymes presentan irregularidades que dificultan su sindicalización.

La dirigente sindical igualmente encendió el bombillo sobre las realidades por las que transita hoy la guardia obrera sobre todo en los centros industriales y abordó aspectos concernientes a la fluctuación de la masa laboral.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Para erradicar las distorsiones debatidas y enrumbar la economía del país la CTC holguinera se trazó 47 acciones que ameritan el concurso de los diferentes sindicatos desde la base.

Al abordar los resultados del Proceso de Análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto 2024, Drullet recalcó que lo pactado en los consensos colectivos debe tener un seguimiento responsable para asegurar su cumplimiento a lo largo del año.

Para ello, precisó, debe dársele el lugar que le corresponde a la asamblea de afiliados, marco propicio para que los trabajadores le tomen el pulso a la producción y la prestación de servicios.

Hoy en toda Cuba se llevan a cabo el proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, los preparativos para las elecciones en la base y movilizaciones productivas los fines de semana con el objetivo de contribuir al incremento de productos para la alimentación del pueblo.

 

English Version Here

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu