Díaz-Canel: Cuba demanda que cese ya el genocidio en Palestina

Díaz-Canel: Cuba demanda que cese ya el genocidio en Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy el reclamo de su país para que cese el genocidio en Palestina.

 

Foto: @DiazCanelB

 

A propósito del Día de la Tierra Palestina, el jefe de Estado aseguró en X que continuará la denuncia del crimen perpetrado contra ese territorio, donde la escalada del conflicto ha cobrado más de 32 mil vidas desde el 7 de octubre último.

«Mientras la tierra #Palestina siga siendo martirizada, desangrada, destruida hasta en sus cimientos por el odio del ocupante israelí, no podemos cansarnos de denunciar el crimen y convocar a la «comunidad internacional»», escribió el mandatario.

Los palestinos instauraron el 30 de marzo como fecha conmemorativa, por los sucesos ocurridos en el año 1976, cuando convocaron a su primera huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de Israel.

Cuba aboga por una solución al conflicto que incluya la creación de un Estado de Palestina, independiente y soberano, dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu