Sevilla y Santiago de Cuba refuerzan hermandad proletaria

Sevilla y Santiago de Cuba refuerzan hermandad proletaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un acuerdo de intercambio y cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera y Comisiones Obreras (CC OO) de Sevilla, España, se firmó hoy en la Ciudad Héroe en el contexto de la visita de sindicalistas de la nación ibérica a este suroriental territorio.

 

El acuerdo de intercambio fue firmado por Orlando Beltrán Minier y Carlos Aristu Ollero, secretarios generales de la CTC en Santiago de Cuba y CC OO de Sevilla, respectivamente. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

La rúbrica del documento tuvo lugar en la sede provincial de la organización proletaria y estuvo a cargo de Orlando Beltrán Minier y Carlos Aristu Ollero, secretarios generales de la CTC aquí y CC OO de Sevilla, respectivamente.

A decir de Aristu Ollero “de manera inmediata, más allá del marco de colaboración a medio plazo, asumimos el compromiso de dos campaña de solidaridad que se concretarían en recogida de medicamentos y material sanitario, así como de equipos y medios de protección para la prevención de riesgos laborales”.

Este último ámbito es de los incluidos en las líneas de colaboración y solidaridad mutuas en las que se empeñan desde ahora ambas organizaciones, unidas por lazos históricos que se refuerzan con la presencia durante tres días en Santiago de Cuba de Aristu Ollero y de Sergio Santos Romera, miembro del secretariado de la CC OO de Andalucía.

 

Previo a la firma del acuerdo las partes realizaron un intercambio de trabajo. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Otras cuestiones en las cuales se trabajará a futuro están relacionadas con género y derechos laborales, informatización, capacitación,

negociación colectiva, producción de alimentos y más.

Beltrán Minier saludó la presencia de los representantes de la CC OO en Santiago de Cuba, dijo estar seguro de que la colaboración, la hermandad y la solidaridad con la CTC se harán más sólidas con un mutuo aprendizaje y les cursó invitación para la Conferencia Provincial, previa al 22 Congreso, prevista en noviembre próximo.

El secretario general de CC OO de Sevilla confirmó la voluntad de reforzar los lazos con Cuba no sólo en su tierra y Andalucía, sino también desde otras regiones de España.

 

Miembros del secretariado provincial de la CTC y representantes de varios sindicatos en la provincia asistieron a la firma del acuerdo. Foto: Betty Beatón Ruiz.

“Que esto que ahora mismo sucede entre Sevilla y Santiago de Cuba sea el motor que sirva para impulsar la solidaridad”.

Estuvieron presentes en el intercambio y firma del acuerdo los miembros del secretariado provincial de la CTC, así como los máximos representantes de los sindicatos de Turismo, Energía y Minas, Industria, Salud Pública y Comercio Gastronomía y los Servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu