La Feria en Granma fue mucho más que libros

La Feria en Granma fue mucho más que libros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El capítulo de Granma de la XXII Feria Internacional del Libro concluyó en Bayamo con un el cumplimiento de cada uno de los objetivos planificados a fin de continuar brindando al pueblo una de las celebraciones más importantes del año.

Foto: Comunicación Museo Casa Natal de Carlos M. de Céspedes

Fueron los homenajes a los escritores de significativa trayectoria artística las acciones mayormente reconocidas por el público al tratarse, por ejemplo, del manzanillero Francisco López Sacha, a quien se dedicó esta edición; al medialunero Andrés Eduardo Conde Vázquez, con 50 años en el oficio, y a quienes ya arribaron a 35 años en ese fecundo quehacer como Omar Parada soto, Gabriel Orozco González, Alexey Mendoza Quintero y Juan Manuel Alsina Milanés.

Por su parte la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad del Himno otorgó el alto reconocimiento Ventana de Luz Vázquez a los dos primeros literatos mencionados y a otras figuras destacadas en el ámbito de las letras y el pensamiento.

En estas jornadas trascendió asimismo la celebración del Primer Festival Internacional de Poesía que tuvo como anfitriona a la poetisa Lucía Muñoz, la novia de Bayamo.

Con ese encuentro se pudo valorar la calidad de las obras pertenecientes al género además del creciente interés de los jóvenes por incursionar en el mismo.

En la Feria se presentó también el volumen Fidel, de la biógrafa Katiuska Blanco. Foto: Comunicación Museo Casa Natal de Carlos M. de Céspedes

Al estar dedicada la Feria aquí al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 205 años de su natalicio, otras muchas actividades tuvieron lugar en su honor, entre ellas el panel Bibliografía Cespediana con la participación de los historiadores Aldo Daniel Naranjo, Miguel Antonio Muñoz, Carlos Rodríguez Lora y Javier Vega Leyva, director del Museo Casa Natal del prócer bayamés.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu