Celebran en Las Tunas aniversario 32 de Unión Cuba Petróleo

Celebran en Las Tunas aniversario 32 de Unión Cuba Petróleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) Las Tunas celebraron hoy el aniversario 32 de la creación de la Unión Cuba Petróleo y manifestaron el compromiso colectivo de apoyar los proyectos de esta entidad estatal socialista comprometida con el incremento de la producción,   la calidad,  la expansión de la industria y el ahorro de los recursos.

Foto: Jorge Pérez Cruz

En un matutino especial, organizado para honrar la fecha, recordaron que el 19 de marzo de 1992, mediante la Resolución 659 de la Comisión Nacional del Sistema de Dirección de la Economía, se autorizó la fusión de la Unión del Petróleo con la Unión del Combustible, y el entonces Ministro de la Industria Básica dictó la Resolución No. 023, de fecha 25 de marzo del mismo año, la cual crea la Unión Cuba Petróleo.

Alfredo García Pérez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, felicitó al colectivo por los aportes que brindan en la actual coyuntura energética y  las alternativas que implementan para sortear los escollos y mantener los servicios.

En la ceremonia, realizada en la plaza de la entidad, las direcciones administrativa y sindical  reconocieron a  trabajadores   destacados y premiaron la labor del Comité de Innovadores y racionalizadores por sus constantes inventivas que hace posible la sostenibilidad de las sensibles prestaciones de este centro a la población.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu