Canciller de Cuba condena limitaciones a la entrada de ayuda a Gaza

Canciller de Cuba condena limitaciones a la entrada de ayuda a Gaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este lunes que las trabas para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza son parte del genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina.
Foto: PL

A través de su cuenta en X, el canciller de la isla denunció que uno de cada tres niños menores de dos años sufre actualmente desnutrición aguda en el norte de Gaza, mientras 1.1 millones de palestinos enfrentan hambre catastrófica e inanición.

El director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazarini, reveló la víspera que Israel no permitirá el ingreso de ninguna caravana de ayuda perteneciente a la agencia al norte de Gaza.

“Desde este domingo la principal arteria de vida para los refugiados palestinos está privada de brindar la ayuda vital”, condenó Lazarini en su cuenta en X.

El funcionario enfatizó que al impedir a la agencia cumplir con su mandato en Gaza el reloj avanza más rápido hacia la hambruna y más personas morirán de sed y falta de refugio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu