Aceleran recuperación tras evento climatológico

Aceleran recuperación tras evento climatológico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Hasta el mediodía de este domin­go aún restaban por incorporar en la capital cubana dos circuitos de subtrasmisión eléctrica de 33 kV afectados, ambos prioritarios por vincularse al abasto de agua al mu­nicipio de Arroyo Naranjo y a zonas de gran población, y 24 circuitos de distribución, según se conoció en reunión del Grupo de Chequeo de Tareas de La Habana, dirigida por el compañero Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, dijo que los trabajado­res de la entidad tienen el propósito de eliminar los daños hasta el nivel primario, aunque para hoy lunes restarían interrupciones secunda­rias a nivel de cuadra, de un edificio o de viviendas aisladas.

Para eliminar las secuelas del más reciente evento climatológico, desde hace alrededor de 48 horas La Habana cuenta con la ayuda so­lidaria de unas 25 brigadas de cin­co provincias, las que están distri­buidas en los municipios de mayor complejidad. “Nos corresponderá de seguro una vez que eliminemos nuestras principales afectaciones ir­nos a otras provincias también con daños”, subrayó el directivo.

Leonel Díaz Hernández, direc­tor general de Aguas de La Habana, explicó el empeño de los trabajado­res de su entidad ante los estragos causados en el occidente del país, y refirió que las muchas afectacio­nes eléctricas han incidido direc­tamente en el abasto de agua a la población.

“Al mediodía de este domingo aún sumaban 14 sistemas de bom­beo de agua sin fluido eléctrico. Como la distribución de agua es por ciclos de hasta tres días y ya entramos en el tercero del evento natural, entonces la situación se complejiza”, razonó.

 

Prioridad en el abasto de agua y la electricidad

Torres Iríbar precisó que el esfuerzo principal, prioritario, está en la eli­minación de las afectaciones con el agua y la electricidad, sin descuidar el resto de los frentes. “Hoy domin­go es un día clave y en ello tienen que estar concentrados los cuadros que atienden los municipios, que se asegure todo”, destacó.

Insistió en velar porque a los lu­gares donde no llegue el agua haya un servicio de pipas, priorizando La Habana del Este y Boyeros, los mu­nicipios con mayor afectación.

La reunión contó con la par­ticipación de Yanet Hernández, gobernadora de la capital cuba­na; Vladimir Regueiro, titular de Finanzas y Precios; y otros diri­gentes partidistas y del Gobierno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu