Pide Presidente cubano prudencia ante intensas lluvias

Pide Presidente cubano prudencia ante intensas lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, pidió este sábado prudencia al pueblo, tras el paso de las intensas lluvias que desde este viernes han azotado al occidente del país.

Desde su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado comentó sobre la reunión realizada con los principales directivos del territorio y aseguró que se sigue con atención la situación generada en la capital por las intensas lluvias.

Se trabaja duro y todo se ha puesto en función de la recuperación en el menor tiempo posible, escribió en su mensaje en la red social.

Foto: @DiazCanelB

“Estamos siguiendo la situación generada en la capital por las intensas lluvias. Temprano nos reunimos con los principales directivos de la provincia. Se trabaja duro y todo se ha puesto en función de la recuperación en el menor tiempo posible. Pedimos prudencia a nuestro pueblo”.

Vicente de la O Levy, titular del Ministerio de Energía y Minas, informó también en la red social que 29 brigadas de apoyo se aprestan a prestar servicios en la recuperación del occidente de la Isla.

En medio de las complejidades, el altruismo y la solidaridad de nuestra gente son nuestros mayores recursos, expresó.

“Junto a @DiazCanelB en la Empresa Eléctrica de #LaHabana evaluamos las afectaciones y las labores de recuperación. En medio de las complejidades, el altruismo y la solidaridad de nuestra gente son nuestros mayores recursos. Ya 29 brigadas de apoyo rumbo al occidente de #Cuba”.

En declaraciones al equipo de prensa de la Presidencia, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la capital, señaló que hubo lugares en los que cayeron más de 300 milímetros de agua en 24 horas.

Alertó que las inundaciones sobrepasaron lo previsto, aunque hasta el momento no se lamentan pérdidas de vidas humanas.

A su vez, informó sobre la ocurrencia de importantes afectaciones en la agricultura, que aún no se cuantifican.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu