Condena Cuba atentado terrorista en Moscú

Condena Cuba atentado terrorista en Moscú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó hoy, en nombre de Cuba, el acto terrorista perpetrado en Moscú, en la Federación de Rusia.

 

Foto: Reuters

 

Desde su cuenta en X, el jefe de Estado expresó sinceras condolencias al Gobierno y pueblo rusos por las pérdidas de vidas humanas y numerosos heridos, que hizo extensivas a familiares y allegados de las víctimas.

“#Cuba condena atroz acto terrorista ocurrido en la región de Moscú. Nuestras sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de #Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”.

 


En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones de Cuba, también condenó el acto terrorista y envió condolencias al pueblo y Gobierno de Rusia, familiares y allegados de las víctimas.

“Condenamos acto terrorista cometido en sala de conciertos Crocus City Hall en región de Moscú, que provocó la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Rusia, en especial a familiares y allegados de las víctimas”.

Al menos 40 muertos y un centenar de heridos es el saldo de un atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, cuando varios hombres armados han disparado indiscriminadamente contra los asistentes y han iniciado un incendio que se ha extendido por toda la sala.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha descrito lo ocurrido como un ataque terrorista sangriento y su portavoz, Maria Zajarova, ha pedido a la comunidad internacional que condene este crimen monstruoso.(ACN)

Parlamento de Cuba se suma a la condena

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, condenó enérgicamente el atentado terrorista cometido hoy en la sala de Conciertos Crocus City Hall en Moscú.

Foto: tomada de PL

A través de la red social X, Lazo transmitió sentidas condolencias y solidaridad al “hermano pueblo ruso, a autoridades de Rusia y autoridades parlamentarias y legisladores del Consejo de la Federación de Rusia y de la Duma Estatal”.

Con anterioridad, en esa plataforma, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó el hecho de “atroz acto terrorista” y extendió el pésame de su gobierno y pueblo a la contraparte rusa, especialmente a familiares y allegados de las víctimas.

De igual forma, el canciller Bruno Rodríguez condenó energéticamente el atentado que dejó unas 40 personas fallecidas y más de un centenar de lesionados.

Según reportes de prensa, este viernes un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles abrieron fuego en el interior de la concurrida sala de conciertos.

Los atacantes también prendieron fuego a las butacas de la instalación cultural, lo que provocó la propagación del incendio y la caída del techo de la sala.

Autoridades del Servicio Federal de Seguridad Ruso socorrieron inmediatamente a las personas que quedaron atrapadas en el sitio y, según se informó, ya comenzaron operativos para identificar y dar captura a los comisores del acto terrorista.(PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu