Generan electricidad sin déficit por la madrugada

Generan electricidad sin déficit por la madrugada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por tercer día consecutivo, no hubo déficit de capacidad de generación en el horario de la recién pasada madrugada, además de que ayer la afectación se redujo en comparación con jornadas precedentes.

Para hoy viernes, la Unión Eléctrica estima para el mediodía una afectación de 500 MW y en el pico nocturno de 766 MW, prácticamente la mitad de días anteriores, lo cual obedece al arribo de combustible al país y al comportamiento de las termoeléctricas.

En estos momentos, según informó Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, la unidad 1 de Felton salió del sistema para labores en calderas durante 36 horas.

También dijo que se incorporarán el fin de semana las actualmente averiadas unidades 5 de la CTE Diez de Octubre y 1 de Santa Cruz.

Explicó que debido a trabajos de elevada envergadura será a finales de abril que concluyan los mantenimientos en las unidades 8 de Mariel y 6 de Nuevitas, que serán reincorporadas en mejores condiciones para funcionar en los calurosos meses de verano.

Aunque ha entrado combustible al país y se reducen los efectos negativos de su carencia, dejan de suministrarse 612 MW por estar fuera de servicio por combustible 71 centrales de generación distribuida, las patanas de Regla y Santiago de Cuba.

Para el pico se estima la entrada de la patana de Regla con 50 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Jaruco con 15 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 89 MW.

 

Compartir...

7 comentarios en Generan electricidad sin déficit por la madrugada

  1. Hay que analizar muy bien a todos jefes de la UNE, responsables de planificación de cortes de la electricidad, y porque no hay un plan de horarios en camagüey

  2. mentira, aquí calle lugareño 121, centro de camagüey se fue la luz las 7y30am y hasta ahora 12:48 no regreso

  3. a pesar de no haber déficit en la madrugada en Banes nos afectaron en ese horario pues sucede siempre que nos toca aunque no exista déficit de generación parece que es por costumbre o solo para crear malestar en la población sería bueno que se monitoreara donde ocurre esto y porque además de el responsable por otra parte son buenas noticias que se recupere el sistema de generación así se va creando más calidad de vida para nuestro aguerrido pueblo

  4. Es bueno que la prensa diga haciendo ese trabajo .adelantar las noticias antes que las mal llamada redes sociales llenen al pueblo de tantas discordia y odio ,pongan noticias falsas .que hace que la población crea en ellos y no en la prensa del estado .hay que hacer algo para estar siempre delante del enemigo .

  5. diosss,eso es algo alegre ante tanto problemas .algo que me interesa saber ,aunque se que en Cuba no existe ríos tan caudalosos .porque no se invierte en hacer hidroeléctrica.almenis que den esa información para saber cuántas hay en Cuba .si se podría invertir en eso

  6. Cada noticia sobre la UNE sólo hace que me pregunte ¿cuanto durará sin apagones para los mas afortunados? porque hay muchos infortunados que si reciben los apagones, tan salo hay que salir por la carretera central y ver los pueblos fantasmas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu