Concluyó Informática 2024, un impulso a la transformación digital en Cuba

Concluyó Informática 2024, un impulso a la transformación digital en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La  XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, que concluyó hoy, fue un impulso para avanzar hacia la transformación digital de Cuba, afirmó el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González.

Foto: Omara García Mederos / ACN

 

Al pronunciar las palabras de cierre del evento, que transcurrió desde el lunes 18 en el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, el también presidente ejecutivo del comité organizador, afirmó que ese proceso se trata de cambios tecnológicos en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de la población.

La cita se desarrolló bajo el lema Por una sociedad digital, máxima bajo la cual se reunieron más de mil delegados y expositores de 22 países, en tanto la Convención derivó en una amplia discusión científico–tecnológica con nueve eventos, mesas redondas, paneles técnicos, talleres y conferencias magistrales presenciales y virtuales.

Durante cinco días la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la red de quinta generación (5G) y la transformación digital fueron temas que acapararon la atención de los asistentes, manifestó el viceministro primero.

Los debates priorizaron los vínculos universidad-empresa en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en una valoración de la trascendencia de los centros de altos estudios y los científicos en el necesario empeño de formar a profesionales capaces como recurso esencial en el desarrollo digital del país.

 

Foto: Abel Padrón / Cubadebate

González resaltó también que la feria fue un espacio idóneo y productivo para el intercambio entre empresarios y expertos sobre nuevos productos, servicios y buenas prácticas, y establecer alianzas y negocios.

Asimismo valoró de trascendental la visita del presidente Miguel Díaz-Canel, y del primer ministro Manuel Marrero Cruz, junto a otras autoridades del Estado y del Gobierno, lo que mostró la voluntad de la máxima dirección del país de impulsar las TIC en las prioridades y objetivos de desarrollo socioeconómico.

Cuba ratificó en Informática 2024 la decisión de acercar las tecnologías a la población y establecer y desarrollar la industria informática, con su recurso más valioso: el capital humano, aseguró González.

En la feria se expusieron productos y servicios en 49 estands, de ellos 37 nacionales y 12 extranjeros de Alemania, Canadá, China, España, Irán, Italia, México, Panamá, Rusia, Surinam y Venezuela, junto a instituciones estatales, universidades, centros de ciencia e investigación, tecnología e innovación y, por vez primera, entidades privadas.

Al cierre de esta edición se convocó a la XX Convención y Feria Internacional, Informática 2026, del 23 al 27 de marzo de 2026.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu