Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas en occidente

Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas en occidente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) emitió  el Aviso de Alerta Temprana No. 2 sobre la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país.

El aviso destaca que un nuevo frente frío se formará este viernes sobre el golfo de México, avanzando hacia el Este y aproximándose al occidente de Cuba.

Por delante de este sistema se desarrollará una banda prefrontal, que avanzará rápidamente hacia la mayor de las Antillas y provocará un deterioro del tiempo en la región occidental.

Los nublados que acompañan esta banda prefrontal con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas, avanzarán hacia el este sobre la mitad occidental de Cuba durante la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23.

Con el avance de este sistema ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente.

En áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizos y fuerte actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.

El Insmet no descarta que de forma aislada puedan ocurrir otros eventos severos.

Agrega la nota que el frente frío llegará en la tarde-noche del sábado 23 a la región occidental y también generará a su paso chubascos lluvias y algunas tormentas eléctricas.

Esta situación meteorológica se trasladará posteriormente hacia las provincias centrales y llegará más debilitada a la región oriental el domingo 24.

El Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica y emitirá informaciones relacionadas en los Pronósticos del Tiempo y Avisos Especiales que lo requieran.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu