Valoran Cuba y Duma Estatal rusa avances en nexos estratégicos

Valoran Cuba y Duma Estatal rusa avances en nexos estratégicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro del Gobierno de Cuba y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fue recibido hoy en la sede de la Duma Estatal rusa por su presidente, Viacheslav Volodin, acompañado de dirigentes parlamentarios entre los que se encontraban Ivan Mielnikov, primer vicepresidente de la Duma Estatal y primer vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, y Alexander Babkov, vicepresidente de la Duma Estatal.

 

Foto: tomada de ACN

El encuentro fue una ocasión propicia para dialogar sobre los avances recientes en las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre la República de Cuba y la Federación de Rusia, sobre la base de los consensos alcanzado entre los presidentes de ambos países, quienes han catalogado las relaciones bilaterales como estratégicas y de aliados.

Volodin se refirió al excelente estado de las relaciones parlamentarias y destacó la creación de la Comisión sobre Cooperación entre la Duma del Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que se reunió por primera vez el año pasado en La Habana.

Dijo que este mecanismo dará seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron en la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental, recientemente concluida.

Volodin y Cabrisas manifestaron la posición coincidente de ambos países en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América a Cuba y la política de sanciones unilaterales contra Rusia.

Por la parte cubana, estuvieron presentes, además, Julio Garmendía Peña, embajador de Cuba en Rusia y Carlos Luis Jorge Méndez, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu