Santiago de Cuba con el sentir popular como premisa

Santiago de Cuba con el sentir popular como premisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Autoridades partidistas, gubernamentales y de las organizaciones de masas, entre ellas la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia santiaguera refuerzan la práctica de llegar hasta comunidades, centros laborales y estudiantiles para intercambiar con la población, conocer de su inquietudes y encauzar soluciones a los problemas.

En medio de las complejidades económicas que ahora mismo golpean la cotidianidad de los cubanos las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, encabezadas por Beatriz Jhonson Urrutia, primera secretaria del Partido, llegan a las comunidades para dar información al pueblo y conocer ideas y sugerencias que aporten desde lo colectivo a la solución de problemas. Foto: Orlando Amaro Álvarez)

En medio de una compleja situación con el abastecimiento de alimentos, y el suministro de agua y electricidad la prioridad es llegar a la mayoría de las personas con la verdad, la información oportuna y esclarecedora.

En las últimas 72 horas, encabezado por Beatriz Jhonson Urrutia, primera secretaria del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, el tú a tú con los santiagueros se irradia a los seis distritos en los que se divide el municipio cabecera.

El centro urbano José Martí fue una de las comunidades en las que se suscitó el diálogo de directivos de la provincia con el pueblo. Foto: Orlando Amaro Álvarez

En zonas como el Bloque J del centro urbano José Martí, el casco histórico de la ciudad, los poblados de Boniato y El Cobre, las autoridades han estado acompañadas por representantes administrativos de entidades como Comercio, Aguas Santiago, empresas de Productos Lácteos, Eléctrica, los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, Transporte, entre otros.

Los directivos explican a los pobladores detalles relacionados con la adecuación de horarios de atención al público para atemperarlos a los momentos de servicio eléctrico, la rotación de los bloques para la desconexión del suministro de electricidad ante el déficit de generación, los acomodos en la distribución de agua, además de otras informaciones de utilidad pública.

Del mismo modo, los administrativos escuchan ideas, sugerencias de la población que, conocedora de la situación que atraviesa el país,  proponen dinámicas que pueden funcionar como alivio a estas jornadas de crisis.

En el intercambio prima el espíritu de buscar soluciones propias a los problemas, en unidad y con la paz, el orden y la disciplina que ha sido norma en la cotidianidad de los santiagueros.

 

English Version Here

Compartir...

Un comentario en Santiago de Cuba con el sentir popular como premisa

  1. El pueblo es el soberano, los elegidos sus esclavos. El bienestar ha de apreciarse en quienes lo crean, no hay otra manera de permanecer.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu