Al regresar de licencia de maternidad…

Al regresar de licencia de maternidad…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aleidys Díaz Carrión reside en La Gabriela, municipio de Minas, provincia de Camagüey, y nos plantea la situación por la que atraviesa en estos momentos.

 

 

carta

“Soy madre trabajadora con dos niños. Estaba de licencia de maternidad y al incorporarme me dicen en la empresa que quedé fuera del trabajo y que no tenía derecho a mi plaza.

“Me dieron liquidación sin vacación ni los 3 meses correspondientes a la licencia de maternidad. Soy trabajadora de comercio del municipio de Minas.

“Quisiera saber si ya no se respeta la licencia de maternidad. Me he dirigido a todas partes y no tengo respuesta alguna”.

Compartir...

4 comentarios en Al regresar de licencia de maternidad…

  1. Realmente nunca había leído algo semejante.
    La licencia de maternidad se respeta, no se puede negar el regreso a su puesto de trabajo a ninguna trabajadora por este concepto.
    Algo anda mal en esa empresa sin dudas.

  2. en minas no conocen la ley,,,,,,increible,,,ahora se extendio la prestacion social a 15 meses,luego de eso existen las vacaciones si estas solicitando circulo infantil,,,todo en comunicacion con tu jefe,,,,,y luego puedes pedir lss hasta la mayoria de edad,,,,,si tus hijos menores se enfenman presentas su certicado y te lo pagan al 60 % y ese importe lo reintegra el inass a la empresa,,,,en fin,,,,,reclama ante tribunal,,,,,tienes el derecho a tu plaza a no ser que no mantuvieras ninguna comunicacion con tu trabajo pero tambien ellos debian informarte todos esos pasos antes de darta la baja

  3. Tengo 30 años de trabajo,cumplo los 60 años en agosto, me reincorporé recientemente a trabajar me gustaría saber que tiempo tengo que trabajar para poder presentar para mí jubilación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu