Las fotos de Raúl Abreu y el arte de la Familia Santander

Las fotos de Raúl Abreu y el arte de la Familia Santander

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con gran calidad técnica y elegancia visual el fotógrafo Raúl Abreu Acuña logró plasmar en su exposición “Familia Santander, legado e identidad” la constancia y consagración de este linaje de alfareros.

 

Raúl Abreu apreciando su obra. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

En esta muestra de 23 imágenes, presentada en la Casa de las Tejas Verdes del capitalino municipio de Miramar a la cual asistió nuestro primer ministro Manuel Marrero Cruz, confluyen el arte de Raúl y el de los Santander para revelar al público una tradición que tuvo sus primeros inicios en el año 1982.

 

Manuel Marrero Cruz en visita a la exposición. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

La arcilla fue el dócil material que ayudó a establecer esta herencia transmitida de generación en generación, palma tras palma para crear un universo incontable de piezas que se mezclan en las calles de la tercera villa fundada en Cuba.

Las fotos de Abreu Acuña nos exhiben los rostros de esta familia cubana y nos transportan a todas esas horas de intenso trabajo e infinito amor dedicadas a lograr obras que van desde lo funcional hasta lo decorativo.

 

Raúl Abreu Acuña creador esta exposición de 23 imágenes. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

No parece raro que el lente de este artista visual que ha presentado más de 50 exposiciones personales y colectivas en territorio nacional y extranjero se enamorara de la sublime labor de los Santander, merecedores en el 2007 del Premio Especial de la UNESCO a la Maestría Artesanal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu