Impacto social con esencia sindical

Impacto social con esencia sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el sector privado dos pequeñas empresas del santiaguero municipio de Songo-La Maya se empeñan en impulsar sus emprendimientos, a los cuales no les ha faltado el espíritu sindical.

 

Esta Mipyme, con sede en el santiaguero municipio de Songo-La Maya, busca imprimir a cada obra un sello de calidad. Foto: Cortesía ConServArte

Tales son los casos de Constructora ACD y ConServArte, ambas sociedad unipersonal de responsabilidad limitada con sede en la localidad songomayense.

Los socios únicos de una y otra, Alfredo Cala Delis y Adrián Alberto Álvarez Torres, respectivamente, comentaron a Trabajadores que aún en medio de las complejidades actuales gestionan y garantizan su quehacer con una constante búsqueda de clientes y la calidad de los servicios que prestan, tanto en el propio municipio como fuera de él.

A la hora de asumir encomiendas muestras y demuestran un amplio abanico de opciones: servicios de construcción, demolición, restauración, reparación, mantenimiento, fontanería, producción y comercialización de materiales de la construcción y tanto más.

“No faltan los clientes”, comentan Alfredo y Adrián, algo que los satisface en el orden personal y tiene impacto en los trabajadores contratados, cada una de las Mipyme con algo más de una decena.

En manos de Constructora ACD la sede de la Oficina de Cobro de Multas de Songo-La Maya, devastada por un incendio, recobró su lucimiento. Foto: Cortesía Constructora ACD

En el caso de Constructora ACD ha materializado contratos con entidades songomayenses como el Instituto de Deporte, Cultura Física y Recreación (Inder), Cultura, Asamblea Municipal del Poder Popular, Comercio y Gastronomía, entre otras.

Los caminos de la fabricación y comercialización de materiales de la construcción ya los ha recorrido junto a la empresa Mantenimiento  Constructivo de Songo-La Maya y ahora amplía el horizonte con la Empresa Productora de Materiales de la Construcción (EPROMAC).

“Iniciamos con los primeros haciendo bloques y baldosas para asumir las labores que tenías contratadas y realmente vimos la potencialidad de ampliarnos, por eso con los segundo avanzamos en lo que es mosaicos y otros surtidos”, comenta Cala Delis, experimentado constructor, con amplia experiencia en el orden de edificación de obras.

“Consolidar este ámbito nos permitirá cerrar ciclos y crecer en nuestro desempeño”, precisa.

En el caso de ConServArte también son gratificantes los saldos de su gestión, tal y como resume el joven psicólogo Adrián Alberto Álvarez Torres:

“Somos un grupo que combina experiencia y juventud, con esperanza de mejorar la vida del cubano y defender la sociedad socialista.

“Hemos laborado, tanto en el propio Songo-La Maya como en el municipio de Santiago de Cuba, en lugares como sucursales bancarias, paradas de ómnibus, circulo infantil Futuros Comunistas, viviendas para personas en condición de vulnerabilidad, consultorio del médico de la familia, comedores comunitarios, entidades del turismo, entre otras”.

Más allá de cumplir con el objeto social que sustenta a ambas Mipymes los trabajadores de ellas asumen su rol como afiliados al Sindicato de la Construcción y también muestran resultados favorables en ese ámbito.

Presencia en las conferencia municipal y provincial de dicho gremio, aportes voluntario a obras sociales, y disposición total a responder a lo que se le encomiende marcan el devenir de Constructora ACD y ConServArte, ejemplo de buen hacer productivo y sindical.

Compartir...

Un comentario en Impacto social con esencia sindical

  1. Muy agradecido al periódico trabajadores así como ala compañera periodista vety por el elevar nuestro queasere y desempeño por nuestra sociedad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu