Felicitó Díaz-Canel al Premio Nacional de Música Frank Fernández

Felicitó Díaz-Canel al Premio Nacional de Música Frank Fernández

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al Premio Nacional de Música de 2005, Frank Fernández, por su cumpleaños 80.

 

Imagen: @DiazCanelB

¡Felices 80, querido Frank! Nos sumamos a los homenajes que hoy te profesa el pueblo cubano, ese que tanto te quiere y admira, declaró en su cuenta de X el jefe de Estado.

Con su mensaje, Díaz-Canel envió un fuerte abrazo al pianista y compositor en nombre suyo y de su compañera de vida, Lis Cuesta.

«¡Felices 80, querido Frank! Nos sumamos a los homenajes que hoy te profesa el pueblo cubano, ese que tanto te quiere y admira. Con todo cariño, Lis y yo te mandamos un fuerte abrazo».

A propósito de la celebración, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó a Fernández como un patriota entero y un artista excepcional.

«Hoy está de cumpleaños un patriota entero que, además, es un artista excepcional. ¡Muchas felicidades, admirado Maestro Frank Fernández!».

Nacido en la provincia de Holguín en el año 1944, el profesor, concertista, arreglista y director ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos como el ballet, coros y sinfonías, pasando por entregas para agrupaciones de música popular, y bandas sonoras para cine, televisión y radio.

Reconocido con el título de Doctor Honoris Causa en Arte, por el Instituto Superior de Arte en 1999, posee más de 20 premios y distinciones a lo largo de su trayectoria, entre los que se destacan el Gran Premio de Música Clásica, el Praga de Oro de la Televisión Checa, Segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano Teresa Carreño en Venezuela, la Orden Félix Varela de Primer Grado, las Medallas Julio Antonio Mella y Alejo Carpentier, entre otros.

Su creación discográfica se inició en 1960, con «Frank Fernández y sus 2 pianos», y su más reciente es «El canto de mis abuelos», publicado en 2022.

Compartir...

Un comentario en Felicitó Díaz-Canel al Premio Nacional de Música Frank Fernández

  1. Un abrazo de pueblo al pianista fidelista y Revolucionario. Se siente mucho orgullo militar en su bando. Un es muestra viva de la dignidad de un cubano. De los agradecidos; de los consecuentes con el arte y con las ideas. Viví muchos años. Todos los que quiera. Patria o Muerte. Frank.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu