Encuentro de Mujeres Creadoras: iniciativas por buen camino

Encuentro de Mujeres Creadoras: iniciativas por buen camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una muestra evidente del quehacer de las féminas en la búsqueda de soluciones con impacto científico y técnico sobresale en el VI Encuentro Nacional de Mujeres Creadoras que concluye este viernes en el capitalino Hotel Palco.

Foto: El Autor

El evento organizado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) reúne a casi 80 trabajadoras que en representación de 14 provincias del país y 13 sindicatos exponen resultados y propuestas concretas provenientes de centros de salud, instituciones científicas, talleres, empresas y otros colectivos laborales.

Somos extensión del V Encuentro de Mujeres Creadoras efectuado en el año 2018, expresó Lidier Águila Machado, presidente de la Anir, en la apertura de la cita que contó con la presencia de Arelis Santana Bello, presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular para la atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer;

Destacó que desde la convocatoria para la actual edición se efectuaron eventos similares en las estructuras de base, municipios y provincias los cuales constituyeron escenarios de entusiasmo y talento y donde las manualidades no desplazaron esta vez a las soluciones tecnológicas e importantes investigaciones.

La acción de la mujer en la comunidad, la familia, la informatización y las nuevas tecnologías, el empleo del crudo nacional para obtener aceite multiuso, el encadenamiento con nuevos actores de la economía, la aplicación del carbón vegetal activado en beneficio de la salud y el fomento del cultivo priorizado de la Maranta arundinácea Linn (conocida popularmente como Sagú), son algunas de las más de 70 ponencias valoradas en el evento.

En la apertura del cónclave también se encontraban Iris Maité Lorenzo Silva, vicepresidenta de la Anir en el país; Katia Arencibia Guerra, máxima representante de esa organización en La Habana y Elena Chagues Leiva, jefa del departamento de educación y propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba.

.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu