Llegará el séptimo arte nuevamente a las montañas

Llegará el séptimo arte nuevamente a las montañas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un homenaje al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, en sus 65 años, estará latente durante la celebración en Granma de la décima edición del Festival Itinerante de Cine Comunitario el que se dedica también al 205 aniversario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

 Las comunidades rurales y sus culturas están en el centro de atención para el auge del Festival.

Los municipios Buey Arriba y Bayamo, capital de la suroriental provincia, serán las sedes para quienes participen en este encuentro que tendrá lugar los días del 28 al 31 del mes en curso para lo cual se tiene previsto un modesto programa a tono con las dificultades económicas que atraviesa hoy el país.

Mayda Méndez Sánchez, directora del Centro que rige la especialidad en el territorio, destacó que lo más importante es que estas acciones se desarrollan en las comunidades y es allí donde tienen su razón de ser.

Con tal propósito se prevé que puedan converger varias manifestaciones artísticas como la música, el teatro y las artes plásticas además de la literatura en todas sus bondades.

El plato fuerte será la proyección de audiovisuales realizados por los cines clubes del país y por la multipremiada Televisión Serrana, que radica en San Pablo de Yao, con la finalidad de crear debates entre los espectadores a propósito de las temáticas llevadas a las pantallas.

Durante el Festival, que hará un homenaje también a la película cubana La Bella del Alhambra en el 35 aniversario de su estreno, se premiarán a los ganadores del certamen de cortos Corcel del Cauto, los que provienen de las provincias de Mayabeque, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y del territorio anfitrión.

El tema del programa nacional para el Adelanto de las Mujeres y la racialidad, como fenómeno actual, son otras dos apuestas para el intercambio de criterios y el buen quehacer artístico a partir de sus interpretaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu