Exhibe Holguín resultados en la actividad innovadora

Exhibe Holguín resultados en la actividad innovadora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Conscientes de lo que significa su quehacer en el panorama socioeconómico cubano, los más de 14 mil 450 aniristas holguineros exhiben buenos resultados en la actividad innovadora.

 En más de 125 millones de pesos se contabilizan los aportes innovadores en Holguín. Foto: Archivo

Los logros del 2023 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Holguín se aprecian en un efecto económico de 125 millones 986 mil 173 pesos, obtenidos fundamentalmente en los sectores de salud, industria, construcción,  alimentaria y pesca y energía y minas.

De acuerdo con datos ofrecidos por Niurka Acosta Martínez, presidenta de la Anir en el oriental territorio, en el pasado año se tramitaron y pagaron 382 innovaciones de 71 entidades, las cuales favorecieron la sustitución de importaciones, el ahorro de recursos, el incremento de la productividad y la fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

Debe igualmente destacarse de la última etapa el incremento de propuestas de innovadores al Premio de Mayor Impacto Económico y Social, reconocimiento que en 2023 lo obtuvieron tres asociados.

Aún con sus significativos resultados, la Anir holguinera tiene como tareas pendientes continuar incentivando la atención a los jóvenes, como canteras para el desarrollo futuro del país, y estrechar el vínculo con las bases sindicales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu