Preolímpico de boxeo 2024: Alejandro estuvo “Claro” y se apuntó para Paris

Preolímpico de boxeo 2024: Alejandro estuvo “Claro” y se apuntó para Paris

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El boxeador cubano Alejandro Claro (51 kg) libró este lunes uno de los combates más importantes de su corta carrera en el Torneo Preolímpico de Boxeo, que se desarrolla en la ciudad italiana de Busto Arzizio, y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

 

El criollo se batió muy bien contra un curtido adversario que responde al nombre de Yuberjén Martínez. ¡Si!, el colombiano que además de superar a varios de nuestros mejores púgiles, atesora la medalla de plata en los Juegos de Rio 2016.

Con su pasaporte parisino bajo el brazo, el espirituano se sumó a Saidel Horta (57 kg), Arlen López (80) y Julio César La Cruz (92 kg), que habían logrado ese cometido en lides anteriores.

Cuba asistió también al Torneo Preolímpico de Boxeo con Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), que quedaron en el camino.

A ellos o a los que tal vez elija la dirección técnica de ese deporte les queda la posibilidad de asistir a otra lid mundial clasificatoria, que tendrá como sede a Tailandia del 23 de mayo al tres de junio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu