Apuesta Expocam por crecimiento de exportaciones

Apuesta Expocam por crecimiento de exportaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la participación, por primera vez, de entidades extranjeras se desarrollará del 12 al 15 de marzo próximo la edición 24 de la Feria Expocam, en el Recinto Ferial de la ciudad de Camagüey.

 

 

Las empresas, procedentes de República Dominicana y Venezuela, ambas dedicadas a la comercialización de alimentos, se unirán a casi 80 expositores que se darán cita en Camagüey.

Al encuentro también acudirán entidades de los diferentes municipios del territorio anfitrión y otras de provincias como Ciego de Ávila, La Habana y Guantánamo.

El objetivo, como señaló en conferencia de prensa Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en la Delegación Camagüey-Ciego de Ávila, es permitir que empresas estatales, formas de gestión no estatal y proyectos de desarrollo local expongan sus productos y servicios,  promocionen los fondos exportables o los que están en fomento y por ende se firmen cartas de intención y contratos.

Para ello en el encuentro se efectuarán dos rondas de negocios del sector agroalimentario y de la construcción, lo cual ayudará a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo de dichos programas.

De igual manera el comité organizador buscar fomentar el diálogo y los negocios hacia ideas que influyan en el avance económico del país, como las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera.

De igual manera, Expocam contribuye con la superación, por lo que se impartirán tres conferencias relacionadas con la inversión extranjera, las exportaciones y el mercado digital, a cargo de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y de su Centro de Superación.

En tanto, Juan Ricardo Poll, al frente de la Dirección de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional en Camagüey, calificó al evento como una oportunidad para el empresariado en el afán de lograr el necesario despegue de la economía, tan necesario e estos tiempos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu