Mil 416 MW de afectación hoy en pico nocturno

Mil 416 MW de afectación hoy en pico nocturno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica estima que hoy habrá un déficit de 1346 MW con una afectación de 1416 MW en la hora pico que tendrá disponibilidad de 1854 MW y una demanda máxima de 3200 MW.

Al mediodía de este viernes, la UNE pronostica una afectación de 1300 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 1 y 3 de Santa Cruz, 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes y la 2 de Felton.

Estan en mantenimiento la unidad 8 de Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y 6 de Nuevitas.

Tales averías y mantenimientos suceden en un contexto en el cual se encuentran fuera de servicio por falta de combustible 79 centrales de generación distribuida, la central fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 852 MW. Hay 15 centrales con bajas coberturas (78 MW).

Para el pico se estima que terminada la reparación entre la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes con 40 MW, así como el completamiento de la unidad 6 de Energas Jaruco (45 MW), la 3 de Santa Cruz (54 MW) y motores de Generación Distribuida (100 MW).

Compartir...

6 comentarios en Mil 416 MW de afectación hoy en pico nocturno

  1. UNE cuando van a informar a la población? cuántos mw del deficid corresponde a cada provincia? porque en ciudad Habana no hay apagones tan prolongados como en las demás provincias y los despachos de carga provinciales solo ejecutan sus indicaciones y son los que están en la opinión de la población

  2. y cuántas horas van a quitarnos aquí en mi ciudad de Camaguey 6 am y hasta este minuto 6.ri nada o sea llevamos sin electricidad estos circuitos sin parar un minuto 12 horas y 48 minutos.
    resulta muy alarmante cros no se organice con más equidad estas horas y todos seamos conscientes es cierto no hay combustible aún y averías de acuerdo con las horas como si son 20 …..Distribuirse en dos partes durante el día es lo más razonable y justo porque se in herir riteriosTODOS somos iguales!y mientras nos estamos maltratando estás horas tan esenciales otros solo se les afecta por ser circuito…xy….entre 5 y 6 horas NO más …
    Nos comprende alguna persona con claridad?no se pide ni solicita menos HORAS tan solo EQUIDAD para todos el pensar es bueno pero actuar es mejor para el bienestar de el pueblo.
    Muchas gracias para los cros que lean nuestro comentario mejor dicho Reflexión sobre esta compleja situación en nuestro territorio camagueyano.
    gracias Vecinos de Reparto De GARRIDO CAMAGUEY CUBA

  3. tétrico el panorama!!. si ahora que la temperatura está relativamente fresca hay ese déficit que quedará para el verano.

  4. Se que la situación esta compleja, pero no se porque Holguín tiene un déficit tan grande para que mi circuito hoy le toque 15 horas sin corriente.
    Creo que ninguna provincia del país tiene esa programación.

  5. Entiendo los déficit por las causas que sean, lo que no alcanzo a entender como es posible que en holguin existan programaciones de corte eléctrico de 15 horas y más y en la habana solo 4 horas y no en horario nocturno, así lo informaron. Creo es una falta de respetó al resto del pueblo de holguin, es que no somos todos cubano, o la habana pertenece a otro país. Saludos

  6. Si no es un record es una buena marca,así no puede haber aumento de la producción ni inversión extranjera ,no tendremos crecimiento económico este año.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu