Mymy creativas, el arte de emprender en Cuba

Mymy creativas, el arte de emprender en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...
Con una apuesta por la comunicación responsable, la agencia Mymy creativas tuvo su espacio hoy en el encuentro teórico de la segunda edición del Festival Eyeife Women, que finalizará mañana en La Habana.
Foto: PL

El evento tiene por sede la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y busca visibilizar la figura femenina en el universo sonoro, específicente en la música electrónica.

Con el tema Mujeres en la escena: creatividad e industria, el equipo de Mymy creativas, bajo el liderazgo de su fundadora, la artista visual May Reguera, compartió detalles del proceso creativo de la agencia.

En declaraciones a Prensa Latina, la destacada fotógrafa reconoció difícil hablar del proyecto sin referirse a la maternidad, pues es una iniciativa surgida a raíz de su última exposición personal, la cual abordaba el tema de la lactancia materna.

Mymy creativas no es más que un espacio desde el que creamos y gestionamos contenidos de diferentes negocios para las redes sociales, destacó la joven emprendedora.

El objetivo fundamental, precisó, es que ese contenido sea respetuoso, inclusivo, responsable, que no ayude a posicionar los estereotipos de belleza, raza o sexualidad.

Aspiran, desde un espíritu de trabajo en equipo, a que todo el que consulte la obra creativa de la agencia en las distintas plataformas digitales se vean reflejados en ella.

En el encuentro, las muchachas se refirieron a la estrategia de comunicación, a la importancia del diálogo con el cliente, así como al rol fundamental de la fotografía y el audiovisual, pues estos permiten mostrar las ideas de una manera más profunda y genuina.

La clausura este viernes de Eyeife Women coincide con el Día Internacional de la Mujer, y para esa gran noche se espera la actuación de más de 10 Djs cubanas, entre ellas, Samy Afro 7, Frehela, DAILIRIUM, Madame Butterfly e Ikari Night, además de la cantante y Dj británica NGIAO.

El Festival cuenta con el respaldo del Instituto Cubano de la Música, el Laboratorio de Música Electroacústica y FAC, unido al apoyo de colaboradores internacionales como el British Council, y las embajadas en Cuba de Países Bajos, España y Noruega.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu