Asumió el cargo nuevo representante de la OPS/OMS en Cuba

Asumió el cargo nuevo representante de la OPS/OMS en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El investigador y profesor Mario Cruz Peñate asumió como nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública en su sitio web.

Mario Cruz Peñate asumió como nuevo representante de la OPS/OMS en Cuba. Foto: Tomada del sitio web del MINSAP

Durante la ceremonia, realizada en la sede de la organización en La Habana, José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, ratificó la disposición del país de continuar cooperando con la organización en beneficio de la vida.

Portal Mirada trasladó un reconocimiento especial al representante saliente, Gerardo de Cosío, resaltó el esfuerzo de la OPS/OMS en las batallas a favor del pueblo y extendió un sincero abrazo a ambos profesionales por lo que representan para el Sistema Nacional.

El ministro aseguró que este rol en Cuba resulta fundamental para diseñar estrategias y acciones integrales de promoción y cuidado de las personas, y soñar proyectos en beneficio de todos.

Unidos seguiremos trabajando en estos nobles y esenciales propósitos, gracias por continuar aportando a la Salud del pueblo cubano, afirmó.

Al recibir la nueva responsabilidad, Cruz Peñate agradeció la confianza y apoyo durante el proceso de transferencia y en particular a las autoridades gubernamentales y médicas en Cuba.

Es un enorme honor poder servir a la organización en este país que es ejemplo de los más importantes principios que defendemos en el ámbito sanitario: la equidad, humanismo y solidaridad, añadió el investigador.

Calificó de excelencia el Sistema de Salud en el archipiélago caribeño y dijo sentirse orgulloso de proteger y acompañar esos diarios logros del gremio en la nación, donde conceden alta prioridad a la salvaguarda de la vida humana.

A la firma del proceso de transferencia de representantes de la OPS/OMS acudieron además Souad Lakhdim, asesora del Programa País de la organización, y Kristan Beck, directora de Administración de la referida estructura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu