Villa Clara expone avances en el sector industrial

Villa Clara expone avances en el sector industrial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuando Juan Manuel Márquez intervino en la 3ra Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI) en Villa Clara, efectuada este martes, se escuchó una voz autorizada y con amplia experiencia sindical. Él, quien durante casi dos décadas se esforzó por impulsar los sistemas de pagos en este sector, esta vez reconoció que se aprecia una atención integral incluido preocupación por los ingresos de los trabajadores lo que conlleva a estabilidad de la fuerza laboral, ingresos superiores y resultados económicos eficientes.

 

 

 

Esto sucede, según explicó, en la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) donde es secretario del buró sindical. “Se lograron 153 millones de pesos de un plan 80 millones a partir del encadenamiento productivo con los diferentes actores económicos, ello que dio como resultado estabilidad en el empleo y aplicación de sistemas a destajo, se suman las ventas mayoristas y minoristas, la economía de la INPUD prosperó, se benefició al trabajador, súmesele la estimulación moral y material, la reparación de viviendas, en un todo que ha sido muy positivo”, aclaró.

Alentadora resultó la descripción que hizo Yusimí Campillo de la labor en la Empresa de Recuperación de Materias Primas del territorio, la más destacada de la nación, donde se creó una casita infantil, se han implementado iniciativas e innovaciones que potencian las alternativas económicas. Súmesele la explicación de Andrés Martínez Fernández, de la Empresa de Gases Industrias, al enfatizar en los beneficios de la Resolución 87 en su colectivo, entre otras medidas.

Situación parecida a la de estas tres entidades es la de la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), pues se reconoce que existe atención al trabajador, la administración apoya la reparación de viviendas, existe alta motivación por el trabajo, pero tal como expuso Pavel Cruz de la Torre, uno de los dirigentes sindicales de CEDAI, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Villa Clara, la más destacada del país con resultados eficiente , por cuestiones estructurales sus trabajadores no reciben la remuneración correspondiente con su labor por las pérdidas de las otras UEB que conforman la empresa nacionalmente.

“Este tema es medular, evidencia avances en la implementación de las medidas aprobadas para hacer avanzar la empresa estatal socialistas, pero se demuestra que aún existen reservas”, enfatizó Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI en el país. De igual manera el viceministro José Gaspar Álvarez recalcó en la valía de este grupo de empresas villaclareñas y la necesidad de atender todas las inquietudes y opiniones de los trabajadores, pues son punteras en el desarrollo económico e innovador de la nación.

A su vez, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara, reconoció que este sindicato en la provincia está comprometido y avanza , cuenta con siete entidades altas consumidoras las cuales se enmarcan en sus consumos y aportan, ninguna empresa cerró con perdida en pasado año y existe un número considerable que ostentan la condición de Vanguardia Nacional y otras que han recibido distintos estímulos, mientras Luis Yohan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido, señaló que a pesar de existir un reconocido vínculo de los dirigentes sindicales con la base se necesita fortalecer la labor con el sector no estatal , detener la fluctuación laboral, potenciar el control interno y la guardia obrera.

La asamblea valoró también, las problemáticas que se presentan de manera sistemática con las materias primas y los portadores energéticos, la situación con las industrias de producciones varias y los discapacitados; al concluir los asistentes ratificaron a Daymí Leiva Jiménez como secretaria general de este sindicato en el territorio villaclareño.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu