Agasajan a trabajadores del Turismo en Las Tunas

Agasajan a trabajadores del Turismo en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Todavía sin el desarrollo que sus condiciones naturales propician, el sector del Turismo en Las Tunas reúne a colectivos laborales comprometidos con las buenas prácticas en una actividad considerada locomotora de la economía del país.

 

El Buró Provincial del STHT recibió reconocimiento del Secretariado la CTC. Foto: Jorge Pérez Cruz

Ambos atributos están ahí, esperando proyectos que materialicen sueños y saquen del letargo que padece la rama en este territorio del oriente cubano, cuya contribución al desarrollo económico y social podría ser de significativa importancia.

En esos detalles pensaba durante la celebración del acto provincial por el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo, realizada en el Hotel Las Tunas, centro Vanguardia Nacional e instalación insigne que rejuvenece después de cuatro décadas de existencia y propone diversas ofertas.

Representantes de todas las unidades empresariales de base y de las canenas que operan en la zona  participaron en la cita, que devino homenaje al joven revolucionario Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del sector, y brújula de sus continuadores en el Balcón del Oriente Cubano, admitieron sus colegas tuneros.

La ceremonia fue   momento para premiar resultados del trabajo, que los hay,  del Buró Sindical de Arrendadores y Restaurantes; y de las secciones sindicales  del Hotel Cadillac, Caracol, Campismo Guayabal, Inmobiliaria Las Tunas, Sala de Fiesta Luanda y Ranchón La Rotonda.

Mientras, de la sucursal Palmares recibieron reconocimientos las organizaciones de los complejos Norte y Centro, de Casa Piedra, Aseguramiento y Puerto Padre, todas con un excelente desempeño en la gestión de sus afiliados en el cumplimiento de las tareas orientadas por el movimiento sindical.

También fue agasajado el Buró Sindical del Hotel Las Tunas ganador de la sede del acto provincial y reconocido por sus aportes al Programa del Lucha Contra el Cáncer, que con donaciones monetarias voluntarias complementa las acciones contra esta enfermedad en los niños.

Silvio Oduardo Girón, secretario general del Buró Sindical del Hotel Las Tunas fue distinguido como el donante más destacado, condición que conquistada por ese órgano de dirección que agrupa y dirige el trabajo de siete organizaciones de base adscripta a esta rama.

Y, aunque hay  logros tangibles, Maribel Rivera Ordóñez, secretaria general del Buró Provincial del  Sindicato de los Trabajadores de Hotelería y Turismo, tras felicitar a los homenajeados, convocó al mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponen en estos tiempos de carencias, “a fin de seguir elevando la eficacia de los servicios a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social en la corrección de las distorsiones que hoy nos aquejan”, enfatizó.

Definió esa manera de hacer las cosas como muestra del “compromiso de seguir adelante, y de hacer de cada una de nuestras instalaciones un firme bastión del ahorro, el buen servicio, la defensa de los legítimos valores y de la identidad cultural para honran cada día la memoria de Elpidio (…)”, remarcó la joven dirigente sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu