Vencer desafíos para más alimentos en Ciego de Ávila

Vencer desafíos para más alimentos en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Incrementar las entregas de alimentos al pueblo en cantidad y calidad depende de intensificar las acciones contra los precios abusivos, el delito, las ilegalidades y otros problemas subjetivos, según trascendió en la asamblea de balance de la gestión en 2023, del sistema de la agricultura en la provincia de Ciego de Ávila.

 

Foto: José Luis Martínez Alejo
Foto: José Luis Martínez Alejo

Persisten las limitaciones de combustibles, lubricantes, abonos y otros insumos indispensables, pero pueden lograrse mejores dividendos con los recursos disponibles, si se trabaja sin formalismos y complacencia como, por ejemplo, la necesidad de poner en explotación más de 40 mil hectáreas ociosas.

El decrecimiento de la masa ganadera, la disminución de los nacimientos y los más de 4 mil 600 hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, inciden en los incumplimientos de los planes de producción.

Hubo consenso en elevar el enfrentamiento al desvío de las producciones hacia destinos no programados y lograr mayor control y exigencia en la explotación de la tierra, pues 504 usufructuarios no tienen contrato de producción y 48 lo tienen vencido; en tanto, 334 tenentes de áreas cultivables las mantienen vacías o mal explotadas.

Sobresale en el presente año la decisión del Gobierno de distribuir en la provincia la mayor parte de las viandas, hortalizas, granos, frutas, productos lácteos y cárnicos, sin descuidar las cantidades contratadas con el sector turístico y los compromisos con otras provincias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu