Solidaridad con Palestina en Ciego de Ávila

Solidaridad con Palestina en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

La agresión criminal de Israel contra Palestina es repudiada este viernes en matutinos especiales, vespertinos y mítines, efectuados en los centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila.

En matutino especial  hoy en esta farmacia del territorio avileño, trabajadoras y pobladores, exigieron paz y libertad para Palestina. Foto: Cortesía Sindicato Provincial de Salud

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que esos encuentros son oportunos también para convocar a una marcha de solidaridad con el pueblo palestino, prevista para mañana en los 10 municipios del territorio avileño.

Precisó la sindicalista que la concentración será a las 7:00 de la mañana y media hora después la partida desde los puntos de concentración de los trabajadores afiliados a cada Sindicato en los tradicionales desfiles por el Primero de Mayo, en esta ocasión también para reafirmar la unidad y la solidaridad de siempre que caracteriza a la clase obrera y al pueblo avileño.

Enfatizó que no se participará con la alegría significativa de las fiestas por el Día del Proletariado Mundial, pero sí se realizarán iniciativas para expresar el odio hacia los agresores y el apoyo a tantas personas inocentes, especialmente los niños, sometidos a tan cruel masacre.

A similar marcha, como en noviembre de 2023, convoca el movimiento sindical de Ciego de Ávila para expresar la solidaridad con Palestina y el repudio a tan cruel masacre contra personas inocentes, especialmente niños. Foto: Iram Guzmán

Ismany Hernández Sarduy, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, destacó que hoy celebran de manera diferente el Día del Trabajador de la Industria Ligera, con actos de respaldo incondicional al pueblo de Palestina, encuentros propicios también en las entidades del sector para la entrega de condecoraciones a afiliados con una destacada trayectoria laboral por más de 20 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu