Presidente cubano participará en la VIII Cumbre de la Celac

Presidente cubano participará en la VIII Cumbre de la Celac

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, viajó hoy a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

 

Viajamos hacia San Vicente y las Granadinas, nación hermana que ha ejercido con éxito la presidencia de la Celac y será sede este viernes de su VIII Cumbre, declaró el mandatario en su cuenta de la red social X.

Díaz-Canel aseguró que Cuba continúa apostando por avanzar juntos hacia la integración de los países de la región.

Unidad en la diversidad es la clave, precisó el jefe de Estado.

Kingstown, bajo el liderazgo del primer ministro, Ralph Gonsalves, acogerá a más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno en las próximas horas, y entregará la presidencia pro témpore del organismo a Honduras.

La cumbre se celebrará en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra anfitriona de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.

Durante los debates se discutirán cuestiones de la región como la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

La Celac es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu