El Meso, primer punto del Presidente cubano en Jatibonico

El Meso, primer punto del Presidente cubano en Jatibonico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La UBPC El Meso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, fue el primer punto del recorrido que realiza hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, en Jatibonico, Sancti Spíritus, por entidades productivas que al cierre del 2023 no alcanzaron los resultados de eficiencia previstos.

 

Foto: @PresidenciaCuba
Foto: @PresidenciaCuba

Según informó la cuenta en X de la Presidencia, Díaz-Canel conoció allí que la entidad tiene como objeto social la producción de caña, la construcción de viviendas y la producción de alimentos para el autoabastecimiento municipal, así como para la economía familiar de sus trabajadores y la comunidad.

“La UBPC El Meso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera «Uruguay», fue el primer punto del recorrido de este miércoles, que como parte de su objeto social incluye, además de la caña, las producciones agropecuarias y la construcción de viviendas”.

Esta entidad cerró con pérdidas el pasado año, y en 2024 sus trabajadores se esfuerzan para superarlas, señala en la misma red social la cuenta del PCC.

“La UBPC El Meso pertenece a la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay. Su objetivo es producir caña y alimentos para el autoabastecimiento municipal, para la economía familiar de sus trabajadores y la comunidad. Cerró 2023 con pérdidas y trabaja para superarlas hoy”.

En diálogo con el colectivo de El Meso, la dirección del país los alentó a seguir estrategias de desarrollo sostenible en sus producciones, diversificar productos y encontrar encadenamientos productivos, pues las pérdidas afectan el plan de ingresos y el salario de sus trabajadores, destacó desde su cuenta en X Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC.

“En la UBPC El Meso del municipio #Jatibonico alentamos a sus trabajadores a seguir estrategias de desarrollo sostenible en sus producciones, diversificar productos y encontrar encadenamientos productivos. Las pérdidas afectan el plan de ingresos y el salario de sus trabajadores

Durante el recorrido, acompañan también al Jefe de Estado Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus, así como otros dirigentes de la provincia y el municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu