Apuesta por una mejor gestión Correos Camagüey

Apuesta por una mejor gestión Correos Camagüey

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Ante la disminución de los servicios postales, debido a la transformación digital de la sociedad, y la fluctuación laboral que sufren, la Empresa Provincial de Correos en Camagüey apuesta por una mejor gestión para incrementar ofertas y ganancias.

 

La empresa de Correos Camagüey apuesta por la ampliación de servicios para el incremento de los ingresos y la estimulación laboral. Foto: Tomada de Radio Camagüey

Como explicó Jorge Carlos Jiménez Leiva, director adjunto de la entidad, la atención al hombre ha sido esencial, pues de una plantilla de 172 carteros, actualmente existen 46 plazas vacantes.

“Las razones de esta fluctuación son varias e incluye los bajos salarios, por eso debemos motivarlos y nos hemos enfrascado en entregarles medios de transporte eléctricos, motorinas. Ya hemos distribuido 30, pero queremos, en este año, llegar a la mitad de los trabajadores, para que en tres años todos tengan”, explicó el directivo.

De igual manera, como añadió, a los carteros les han facilitado celulares con posibilidades de conexión por datos para que puedan, en tiempo real, realizar un mejor servicio a domicilio.

Pero, como añadió el directivo, para lograr esto laboran en el incremento de los ingresos con nuevos servicios, que les permitirán cumplir un plan de unos 76 millones de pesos.

Entre los productos a añadir se encuentra la creación de más centros de impresión, pues los cuatro actuales con que cuenta el territorio, tres en la cabecera provincial y uno en Florida, reportaron en el 2023 más de ocho millones de pesos de ingresos. Allí ofrecen, entre otras opciones, la posibilidad de impresión de documentos y el plasticado de los mismos.

También se incluyen como alternativas para mejorar ingresos el alquiler de carros, el arrendamiento a terceros, la oferta de servicios técnicos de informática, una planta de fregado en el área de logística de la entidad, así como la venta de mercancías mediante el código QR y la creación, en un futuro, de una tienda virtual, donde ofertarán productos propios y de otras entidades mediante consignación.

A tono con la bancarización en Correos Camagüey también pretenden ampliar el servicio de caja extra en las 65 unidades con que cuentan, pues actualmente dicho servicio solo se encuentra presente en las cabeceras municipales.

Como precisó el directivo para ampliar esta oferta deberán, además, informatizar a las 13 entidades a las que no han podido llegarles o que están en zonas de silencio.

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