En Palmares festejo nacional por el Día del Trabajador del Turismo

En Palmares festejo nacional por el Día del Trabajador del Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A ganó la sede de los festejos nacionales por  4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, reconocimiento que premia el desempeño de los hombres y mujeres que laboran en servicios tan esenciales en la integralidad del destino Cuba.

 

En octubre del pasado año la Empresa Palmares recibió la bandera de Proeza Laboral. Foto: Betty Beatón

 

No es frecuente una honra así para una entidad determinada, porque como tradición se concede a una provincia o enclave de ocio, lo que eleva la valía del resultado para la empresa que en octubre del pasado año obtuviera la bandera de Proeza Laboral, gracias al aporte de cada una de sus sucursales.

A pesar de su responsabilidad en la exportación de servicios con sus ventas en divisas, a Palmares le distingue el vínculo directo con el pueblo, no solo en ese ejercicio de comercialización sino llevando el arte a las comunidades o apoyando a personas en situación de vulnerabilidad.

 

: La sede por el 4 de Marzo premia la entrega de los trabajadores. Foto: Tomada del Facebook de la Empresa Palmares S.A.

 

Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, ponderó el desempeño económico y sindical de directivos, afiliados y empleados de la Empresa Palmares S.A, que decidió llevar el estandarte de Proeza Laboral a cada una de las sucursales del país, en hermoso gesto a quienes protagonizaron los éxitos.

Según Morales Verea, en el icónico restaurante La Cecilia tendrá lugar el cierre de la jornada nacional por el 4 de Marzo, día en que en los colectivos laborales se realizarán actividades, momentos para el estímulo a quienes hacen posible el hecho turístico, pese a la complejidad de un momento, marcado por el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, añadió Morales Verea.

 

Como saludo al 4 de Marzo, la sucursal Palmares Habana Centro desarrolló actividades infantiles en las comunidades de Barbosa y el Bajo de Santa Ana, en el municipio Playa. Foto: Tomada del Facebook de la Empresa Palmares S.A.

 

Con 17  sucursales, tres de ellas en la capital cubana, Palmares dirige alrededor de 678 instalaciones, distintivas por sus opciones vinculadas a productos de naturaleza, deportivo, de arte y entretenimiento, de restauración, centros de eventos y convenciones, establecimientos de comidas rápidas, franquicias de importantes marcas cubanas, alojamiento y el comercio especializado, entre otros.

El Día de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, un luchador que vendió en 300 pesos su plaza del Bar Oriente, dinero que en gesto de desprendimiento aportó a la causa revolucionaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu