Acoge Camagüey acto nacional por el Día del trabajador de las Comunicaciones

Acoge Camagüey acto nacional por el Día del trabajador de las Comunicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de representantes del sector de las Comunicaciones de las provincias destacadas en la emulación sindical, Las Tunas y Camagüey, en el teatro Principal de la ciudad agramontina se desarrolló, este lunes, el acto nacional por el Día del trabajador de las Comunicaciones.

 Celebran Camagüey acto nacional por el Día del trabajador de las Comunicaciones.Foto: Gretel Díaz Montalvo
Celebran en Camagüey acto nacional por el Día del trabajador de las Comunicaciones. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Este sector, como señaló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), Erlín Rondón Cedeño, ha sido esencial en cada etapa de la Revolución y ahora es vital en la transformación tecnológica de la sociedad, el programa de informatización y el proceso de bancarización, así como en la definición de líneas estratégicas.

En tanto, la ministra de las Comunicaciones, Mayra Arevich Marín felicitó a los trabajadores del sector, quienes destacan por su sentido de pertenencia, los valores revolucionarios y la profesionalidad, sobre todo en un año en el cual se sobrepusieron a las carencias materiales  y al recrudecimiento del bloqueo económico que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

«Ahora debemos seguir trabajando para que este sea un país más moderno y nuestro gobierno esté basado en ciencia e innovación», acotó la titular del ramo.

El encuentro fue propicio para que fueran reconocidas las provincias destacadas, mientras la dirección política de Camagüey también reconoció al sector.

En el acto reconocieron a entidades destacadas con el sello 85 aniversario dela CTC y 50 aniversario del Sindicato.Foto: Gretel Díaz Montalvo
En el acto reconocieron a entidades destacadas con el sello 85 aniversario dela CTC y 50 aniversario del Sindicato.Foto: Gretel Díaz Montalvo

De igual manera fueron aplaudidos trabajadores con más de 50 años de labor y la Central de Trabajadores de Cuba entregó el sello 85 aniversario de creada la organización obrera a dos entidades: al Centro de Telecomunicaciones Asociado de Jimaguayú y a la División Territorial de RadioCuba en Camagüey.

Trabajadores con más de 50 años igualmente fueron reconocidos en el encuentro. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Trabajadores con más de 50 años igualmente fueron reconocidos en el encuentro. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Por su lado el buró nacional del SNTCIE  reconoció con el sello 50 aniversario a las empresas de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), a la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, el Centro de Tratamiento de Bultos Postales, de Correos de Cuba y al Buró Extraterritorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, esta última por su atención a los agentes de telecomunicaciones.

En el acto estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández, el Gobernador Jorge Sutil Sarabia, y la secretaria del Comité Provincial de la CTC, Yamisleidys López Fernández.

| 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu