Reconocen aporte del turismo a la producción de alimentos

Reconocen aporte del turismo a la producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, destacó el significativo aporte de los trabajadores de Varadero, principal balneario cubano,  a la producción de alimentos, con contribuciones los fines de semana o cambios de labor de lunes a viernes.

“La fuerza y el espíritu de los trabajadores del turismo brillan en el trabajo voluntario en el zeopónico de Cárdenas”, posteó en su red social de Facebook Valdés, luego de alabar la cotidiana contribución de varias instalaciones.

La faena de representantes de la industria de ocio de Varadero ha sido fundamental en la recuperación de la importante fuente de alimentación que es el zeopónico de Cárdenas, donde están en sembrados sus  744 canteros.

Foto: Noryis y tomadas del Facebook de Nastia Valdés

Los aportes del turismo a la producción de alimentos no se limitan solo a apoyos de este tipo. En muchos de los hoteles existen organopónicos creados por los propios trabajadores para bajar costos, y cosechar verduras frescas o hierbas aromáticas, una idea materializada cuando la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que tiene en Varadero al Meliá Internacional como su mejor ejemplo.

Foto: Noryis y tomada del Facebook de Nastia Valdés

Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores la Hotelería y el Turismo, ponderó la entrega y altruismo de los hombres y mujeres de este sector, que el próximo 4 de Marzo festejarán su Día, “convencidos de cuanto más se puede hacer por la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios”.

Alemañy añadió como notas sobresalientes de la estatura humana de los empleados de Varadero el apoyo comunitario, las donaciones de sangre y la entrega de regalos a niños de la casa sin amparo familiar de Cárdenas y de escuelas especiales.

Foto: Noryis y tomadas del Facebook de Nastia Valdés

También, como respaldo a la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria, más 200 instalaciones turísticas en el país ejecutan acciones relacionadas con la siembra de cultivos, y se establecen proyecciones para que nuevos centros se incorporen a la crianza de animales, informaron a Trabajadores fuentes del MINTUR.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu