Cuba agradece al gobierno de Kenia por su cooperación

Cuba agradece al gobierno de Kenia por su cooperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el compañero Esteban Lazo, como Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante su visita a la República de Kenia y, en específico, su reunión con el Presidente William Ruto, se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aun limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados.

El compañero Lazo constató el espíritu de cooperación del gobierno de Kenia y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto.

La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento.

La Habana, 26 de febrero de 2024

(Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu