Cubanos lejos del podio en el Triatlón de La Habana

Cubanos lejos del podio en el Triatlón de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un décimo lugar de la triatleta Leslie Amat fue el me­jor resultado para Cuba en las competencias élite de la octava edición del Triatlón de La Habana, celebrado este domingo.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

El evento arrancó a las ocho y treinta de la ma­ñana, cuando se lanzaron a los canales de la Marina Hemingway para cubrir los 1 500 metros de natación. Amat salió bien ubicada de la prueba inicial, lo cual le permitió mantenerse entre las primeras durante los 40 kilómetros de ciclismo. Sin embargo, pese a ser una de la punteras tras la última transición, sus rivales lo­graron sacarle ventaja en la carrera.

Finalmente, la prue­ba fue dominada por lacampeona olímpica de Río de Janeiro 2016, la estadou­nidense Gwen Jorgensen, quien entró con registro de 01:59:42. “Realicé una tran­sición buena, aunque tuve un problema con las zapa­tillas cuando me monté en la bicicleta. En general es­toy satisfecha y sé que di lo mejor de mí”, expresó Amat y manifestó su deseo de se­guir luchando para estar en unos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, en el masculino, el irlandés Ja­mes Edgar conquistó el primer lugar (01:44:39), adelantándose al esta­dounidense Darr Smith (01:44:45) y al polaco Mi­chal Oliwa (01:44:54). Edgar se mostró muy feliz con el resultado, que le suma pun­tos de cara al sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Cuba, entre los hombres, el mejor ubica­do fue Alejando Rodríguez (puesto 20 con 01:52:30), quien concretó una sober­bia carrera, pero no le al­canzó para borrar la des­ventaja que arrastraba tras las dos primeras pruebas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu