La Habana ya respira triatlón

La Habana ya respira triatlón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la presencia de más de 300 triatletas de alrededor de 16 países arrancará mañana la octava edición del ya tradicional Triatlón de La Habana.

Conferencia de prensa de la VIII edición del Triatlón de La Habana. Foto: tomada de la cuenta de Facebook del Hotel Nacional de Cuba.

Según se informó hoy en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional, a las 7 y 30 de la mañana iniciará la competencia élite masculina, con la natación desde la Marina Hemingway, para, luego del ciclismo, acabar con la carrera en los jardines del Nacional.

Además del evento élite, en el que se completan 1 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera para ambos sexos, también habrá un sprint popular con la mitad de las distancias y un olímpico popular para los distintos grupos de edades.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón expresó que tal vez no se ha crecido en cuanto al número de inscripciones, pero sí en calidad.

Puerto destacó que tras la pandemia los números decrecieron, no obstante, se ha logrado una estabilidad que sienta las bases para un crecimiento en la próximas ediciones.

Es válido destacar que este circuito otorgará puntos para el ranking de cara a la clasificación olímpica, y resulta una buena oportunidad para las figuras de la isla.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, la campeona olímpica estadounidense de Río 2016, Gwen Jorgensen, y glorias del deporte cubano como las campeonas olímpicas Yumilka Ruiz y María Caridad Colón.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu